El Ministerio de Salud realizó un operativo sorpresa a varios 'Food Truck', ubicados entre las barriadas Villa Lucre y El Crisol.
Lea también: Peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud rumbean en Panamá
El Minsa informó que tras el operativo dos de estos 'Food Truck' fueron clausurados temporalmente. Graves faltas sanitarias evidenciaron la mala condición de los productos alimenticios que ofrecen a la población.
Juan Biebarach, director de la región de Salud de San Miguelito, explicó que estos camiones de ventas móviles de comidas no cumplen con el proceso de manipulación de los alimentos (carnes, panes y otros productos) poniendo en riesgo la salud de los panameños. Además de malas condiciones higiénicas en el área de cocina y utensilios.
Destacó que la mayoría de los dependientes y manipuladores son extranjeros que no cuentan con los carnés que exige el Minsa para desarrollar la actividad.
La Region de Salud de San Miguelito realiza operativo Nocturno en el area de San Antonio, Brizas del Golf, Cerro Viento, el Crisol y Villa lucre donde se inspeccionan Ventas ambulantes y restaurantes. Para dar fiel cumplimiento de las normas de salud publica. pic.twitter.com/FIen4NtVlu
Juan Biebarach (@BiebarachJuan) 26 de enero de 2019
Biebarach dijo que algunos de los propietarios manifestaron que tienen los permisos para operar otorgados en el Municipio de Panamá, sin embargo, están instalados en el distrito de San Miguelito.
Recalcó que las autoridades locales de San Miguelito tiene jugar su papel que los dueños de estos tipos de negocios cumplan con los permisos de operación.
Lea también: Banderas a $1 y $5 se venden como pan caliente en la JMJ
Este operativo se desarrolló la noche de ayer y hoy 26 de enero, en restaurantes, panaderías y supermercados ubicados en los corregimientos de José Domingo Espinar y Rufina Alfaro.